PROPIEDADES GENERALES

 

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS
 
 
 
La combinación de las propiedades químicas y físicas de PTFE es una consecuencia de su estructura de fluorocarbono verdadero. Esta estructura inusual conduce a un material que tiene una inercia química casi universal; insolubilidad completa en todos los disolventes conocidos por debajo de 300 ° C; excelente estabilidad térmica, y insuperables propiedades eléctricas, incluyendo la pérdida dieléctrica baja, baja constante dieléctrica y una alta resistencia dieléctrica. Además, el PTFE no se volverá quebradizo a muy altas o muy bajas temperaturas.
El PTFE es un polímero termoplástico. Según DuPont, su punto de fusión es 327 ° C (621 ° F), pero sus propiedades mecánicas degradan por encima de 260 ° C (500 ° F.
El coeficiente de PTFE de fricción es de 0,05 a 0,10 que es la tercera más baja de cualquier material sólido conocido (BAM ser el primero, con un coeficiente de fricción de 0,02; carbono tipo diamante es el segundo más bajo en 0,05). PTFE resistencia a fuerzas de van der Waals significa que es la única superficie que sabe que un gecko no puede pegarse.
El PTFE tiene excelentes propiedades dieléctricas  es adecuado para su uso como aislante en cables y conjuntos de conectores y como un material para placas de circuitos impresos utilizados en frecuencias de microondas. Combinado con su alta temperatura de fusión, esto hace que el material de elección como un sustituto de alto rendimiento para el polietileno de punto de fusión más débil e inferior que se usa comúnmente en aplicaciones de bajo costo.
Debido a su inercia química, el PTFE no puede ser reticulado como un elastómero. Por lo tanto, no tiene "memoria" y está sujeto a la fluencia. Esto es ventajoso cuando se utiliza como un sello, ya que el material se arrastra una pequeña cantidad para ajustarse a la superficie de acoplamiento. Sin embargo, para mantener el sello se arrastre demasiado, materiales de carga se utilizan, que también puede mejorar la resistencia al desgaste y reducir la fricción. A veces, los resortes del metal aplique fuerza continua a los sellos de PTFE para proporcionar un contacto, permitiendo al mismo tiempo un porcentaje bajo de forma beneficiosa a la fluencia.